Inspección de tuberías con cámara en Barcelona

Contacta por Whatsapp

No disponible

Pulsa en el icono o en nuestro número de móvil y accede directamente a nuestro canal de Whatsapp. Deja tu mensaje y te contestaremos rápidamente.

Contacta por teléfono

No disponible

Pulsa en el icono o en nuestro número de teléfono y llámanos para indicarnos el tipo servicio que precisas. Un profesional te atenderá personalmente.

Contacta por E-mail

info@desalimp.com

Pulsa en el icono o en nuestro E-mail y accede directamente a nuestro formulario de contacto. Envía tu consulta y te responderemos con la mayor brevedad.

Inspección de tuberías con cámara en Barcelona

Inspección de tuberías con cámara y sónar

Inspección de tuberías con cámara y sónar

En Desalimp ofrecemos un servicio de inspección de tuberías utilizando cámaras de CCTV, un avanzado sistema con el cual podemos revisar el estado del interior de las tuberías sin necesidad de tirar tabiques o de cavar zanjas, algo que se hacía en la antigüedad cuando la tecnología no estaba todavía tan avanzada como ahora. Esto supone una gran comodidad para el propietario del inmueble, puesto que no habrá que realizar ningún tipo de obra, y una ventaja para nuestros operarios que podrán trabajar más eficientemente y más rápido, con una visualización en directo de la tubería.

Contamos con cámaras para diagnóstico que pueden introducirse en cualquier cañería para localizar el problema de una forma no intrusiva, sin realizar obras que pudiesen llegar a dañar el estado de las instalaciones. Estas cámaras de inspección de tuberías CCTV registran las imágenes internas de las mismas, que nos permite obtener un diagnóstico completo para localizar la avería.

Una vez finalizada la inspección se elaborará un estudio de soluciones, empleando el informe generado de la situación de la tubería que se ha obtenido durante el proceso. Este estudio se entregará al cliente junto con la grabación de la cámara de inspección de tuberías para que pueda comprobar la avería ocasionada.


¿Con qué problemas nos podemos encontrar tras una inspección de tuberías?

La realización de una inspección de tuberías puede acometerse como una tarea de mantenimiento preventivo o bien para corroborar que en la tubería existe una avería. En este proceso se pueden encontrar diversos hallazgos que impidan el buen funcionamiento de las cañerías, como son las fugas de agua y los atascos.

Fugas de agua

Durante la inspección, los operarios podrán encontrar problemas tales como las fugas de agua, pequeñas grietas o roturas en la pared de la tubería que provocan que el agua salga al exterior, con el consiguiente problema que esto supone. Una fuga de agua puede provocar humedades en las paredes, goteras o en el peor de los casos, inundaciones. Es por ello que se requiere de la rápida intervención de un equipo de expertos en las redes de agua para evitar graves consecuencias derivadas de un inadecuado mantenimiento en las redes de saneamiento.

Las cámaras de TV nos permiten hallar el lugar exacto donde se encuentra la fuga para poder proceder a solucionarla a la mayor brevedad. Estas cámaras que se introducen en el interior del conducto son capaces de captar audio y vídeo y emitirlo al exterior, donde los operarios dirigirán la dirección de la cámara y visualizarán el recorrido para poder ver en tiempo real si existe alguna avería.

Una vez hallada la fuga, se procederá a su reparación empleando diversas técnicas para ello. Una de ellas es la del encamisado de tuberías, por la cual las paredes de la tubería se cubren con la introducción de un conducto de un diámetro ligeramente menor, que se adhiere a las paredes de las tuberías sin reducir su sección. Gracias a esto, la pared de la tubería se recubre por completo de un nuevo material más resistente y que evita que el agua siga escapándose a través de la grieta.

El recubrimiento que se aplica en las tuberías que presentan fugas de agua suele fabricarse a base de materiales altamente resistentes como la fibra de vidrio, que presenta una dureza y una durabilidad muy altas, con el consiguiente beneficio de que es un material hidrófugo y capaz de repeler el agua.

También se puede emplear los robots packer, una maquinaria de avanzada tecnología con la cual se introduce un robot en el interior de la tubería, que es dirigido por los operarios hasta el punto exacto donde se ha localizado la fuga en el trabajo de inspección de tuberías. Una vez allí, el robot “se hincha” y cubre por completo la sección de la tubería, aplicándole una capa de producto sellador que rellena la grieta e impide que el agua pueda volver a salir. Uno de los productos más empleados para ello es la resina de fibra de vidrio, que, como ya hemos dicho anteriormente, ofrece múltiples ventajas a la hora de reparar una fuga de agua de forma eficiente. Una vez que este producto se haya secado y solidificado, la tubería podrá volver a funcionar con normalidad y el robot packer se retirará.


Atascos

Los atascos en las cañerías son un problema muy común que surge por un mal uso de los desagües del hogar. En numerosas ocasiones es inevitable el arrojar residuos al fregadero, lavabo o WC, provocando que estos se adhieran a las paredes de las tuberías, y cerrando progresivamente la sección útil de la tubería. Esto hace que el agua no pueda circular correctamente a través del conducto. Si el problema persiste, el atoro puede hacerse todavía más grande y bloquear por completo la salida del agua. Esto puede traer graves consecuencias a los usuarios, como pueden ser los malos olores que provoca la acumulación de estos restos en las tuberías, además de que esta queda inutilizada por el bloqueo.

Ante un atasco en las redes de agua lo más conveniente es solicitar ayuda a una empresa de desatascos profesional, que pueda brindarle el mejor servicio a la hora de resolver su avería. Gracias a las cámaras de TV podemos realizar una inspección de las tuberías que nos permita localizar el punto donde se ha producido el atasco y revisar el estado general de la tubería para proceder a su desatoro y limpieza. Este proceso se llevará a cabo gracias a la ayuda de los camiones cuba, que, suministrando agua a presión, lograrán deshacer el atoro y que la tubería pueda volver a funcionar.


Como podrá ver, la inspección de tuberías con cámaras de TV nos permite poder brindarle el mejor servicio a la hora de poder reparar las averías en sus redes hidráulicas y también para poder realizar un mantenimiento preventivo que nos permita poder hallar pequeñas averías imperceptibles y ponerles solución cuanto antes.

Si busca una empresa de inspección de tuberías en Barcelona le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y solicite más información y un presupuesto sin compromiso. En Desalimp trabajamos dando servicio a todo tipo de clientes en la ciudad de Barcelona y otras localidades dentro de la provincia. Llámenos e infórmese.

¿Necesitas contratar este servicio?
Contacta y te informamos

Podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero y tener tu sistema de tuberías impecable en un tiempo muy reducido.


Servicio 24 horas
Reparaciones con garantía