Localización de arquetas ocultas en Barcelona

Contacta por Whatsapp

697 508 578

Pulsa en el icono o en nuestro número de móvil y accede directamente a nuestro canal de Whatsapp. Deja tu mensaje y te contestaremos rápidamente.

Contacta por teléfono

930 026 711

Pulsa en el icono o en nuestro número de teléfono y llámanos para indicarnos el tipo servicio que precisas. Un profesional te atenderá personalmente.

Contacta por E-mail

info@desalimp.com

Pulsa en el icono o en nuestro E-mail y accede directamente a nuestro formulario de contacto. Envía tu consulta y te responderemos con la mayor brevedad.

Localización de arquetas ocultas en Barcelona

Desatascos Urgentes en Barcelona

Localización de arquetas ocultas

En Desalimp disponemos de todo tipo de maquinaria imprescindible para poder localizar arquetas ocultas y desagües, como son nuestros equipos de ultrasonidos, que nos ayudan a localizar el punto exacto donde se encuentra la arqueta y el trazado y la profundidad de la tubería. Con ello, nos libramos de tener que cavar zanjas y podemos realizar el trabajo de una forma más limpia, rápida y eficiente.

Determinar con exactitud la localización o la distribución que tiene la red hidráulica es esencial para poder llevar a cabo un correcto mantenimiento de esta. El trabajo de localización puede llegar a ser muy laborioso en determinados tipos de instalaciones, por ello le ofrecemos este servicio de forma exclusiva para usted. La inspección de las redes de saneamiento nos permite poder ayudarle a reparar averías o realizar un mantenimiento preventivo de sus tuberías entre otras muchas soluciones.


¿Qué son las arquetas?

Las arquetas son pozos que sirven para acceder a la red de tuberías. Se emplean para realizar canalizaciones entre diversas tuberías. Generalmente estos componentes están ocultos y soterrados bajo el edificio. Al no poder visualizarlos de forma fácil, no se puede conocer cuál es su estado en todo momento, por lo que en numerosas ocasiones si se produce un atasco en la arqueta los propietarios de un inmueble pueden no darse cuenta hasta pasado un tiempo, cuando las redes de agua no funcionan convenientemente o cuando el edificio presenta problemas de malos olores. Por ello resulta tan complicado el saber si se han desbordado o no, o si han acumulado un gran número de desperdicios y necesitan ser limpiadas.

Al encontrarse en el subsuelo, en la gran mayoría de ocasiones están mal señalizadas y es muy difícil su localización, incluso aunque figuren en los planos del edificio. Si los propietarios no cuentan con experiencia interpretando estos planos y la señalización de los elementos les será muy complicado hallar las arquetas.

Sin embargo, existen expertos especializados en la localización de arquetas ocultas en Barcelona, como los que les presentamos desde Desalimp. Estamos especializados en la inspección de las redes hidráulicas para poder conocer mejor su distribución y poder averiguar dónde se encuentran las arquetas ocultas. De esta forma, nos libraremos de tener que cavar zanjas o hacer obras que puedan molestar a los vecinos y que resulten ineficaces.


¿Cómo localizar una arqueta?

Las empresas profesionales cuentan con distinta maquinaria para poder localizar la arqueta oculta. En Desalimp empleamos los emisores de ultrasonidos, un equipo que se inserta en una manguera y que se desliza a través de las tuberías. El emisor envia unas ondas que dibujan un esquema del terreno y permiten localizar el lugar donde se halla la arqueta, pudiendo acceder a ella desde un punto localizado y desbloquearla. También se pueden emplear los bastones de ultrasonidos para localizar arquetas que se sospeche que estén a baja profundidad. La detección del mejor punto de acceso a las arquetas ocultas hace que su limpieza sea mucho más sencilla, realizando las mínimas obras posibles para poder acceder a su interior.

Para encargarnos de la limpieza de la arqueta, nos desplazaremos con los camiones cuba, que contienen todos los materiales necesarios para acometer una limpieza completa de las redes de agua, y también para recoger y transportar desechos de forma controlada.

La cuba o cisterna dispuesta en el camión está unida a una manguera que se encarga de succionar los atasco y de expulsar chorros de agua a presión para poder limpiar por completo la arqueta.

También se pueden emplear otros métodos como las cámaras de TV, que se acoplan también en la punta de la manguera y se van deslizando a través de las tuberías para tener una imagen clara de su interior y poder localizar las arquetas que canalicen bifurcaciones de tuberías. Por otra parte, también es muy común el uso de robots para poder hallar arquetas ocultas.

Es imprescindible el poder contar con un punto desde el cual se pueda acceder al interior del sistema de tuberías del edificio, ya que desde este lugar se ejecutarán todas las tareas de localización y limpieza. Como ya hemos dicho, el uso de estos equipos nos permite realizar nuestro trabajo de forma profesional, sin necesidad de realizar una gran obra, algo que beneficia altamente a los propietarios del inmueble.

Cuando se ha detectado la arqueta, su apertura y su limpieza son bastante rápidas y sencillas. Una vez finalizado el trabajo, todos los vecinos podrán volver a disfrutar de sus redes hidráulicas con normalidad, con unas cañerías limpias y funcionando a pleno rendimiento.

Si sospecha que en su edificio puede haber algún problema con sus arquetas, no lo piense más y póngase en contacto con una empresa de desatascos especializada. Nuestros expertos en Desalimp le ayudarán con la localización de la arqueta y su inspección para poder revisar su estado y proceder a su limpieza. De esta forma, sus tuberías podrán volver a funcionar con total normalidad y sin emitir malos olores. Solicite más información y un presupuesto sin compromiso. Trabajamos en la localización de arquetas ocultas en Barcelona y en toda la provincia.

¿Necesitas contratar este servicio?
Contacta y te informamos

Podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero y tener tu sistema de tuberías impecable en un tiempo muy reducido.


Servicio 24 horas
Reparaciones con garantía