Vaciado y limpieza de fosas sépticas en Barcelona

Contacta por Whatsapp

697 508 578

Pulsa en el icono o en nuestro número de móvil y accede directamente a nuestro canal de Whatsapp. Deja tu mensaje y te contestaremos rápidamente.

Contacta por teléfono

930 026 711

Pulsa en el icono o en nuestro número de teléfono y llámanos para indicarnos el tipo servicio que precisas. Un profesional te atenderá personalmente.

Contacta por E-mail

info@desalimp.com

Pulsa en el icono o en nuestro E-mail y accede directamente a nuestro formulario de contacto. Envía tu consulta y te responderemos con la mayor brevedad.

Vaciado y limpieza de fosas sépticas en Barcelona

Vaciado y limpieza de fosas sépticas en Barcelona

Las fosas sépticas son depósitos instalados en viviendas e inmuebles, normalmente del ámbito rural, que están alejados de las ciudades y no tienen acceso a la red de alcantarillado pública. Para evacuar sus aguas residuales emplearán las fosas sépticas. Esta acumulación de residuos requerirá de un vaciado y limpieza periódicos de la fosa séptica para garantizar la salubridad de la instalación.

En Desalimp disponemos de todo el material necesario para ocuparnos del vaciado de fosas sépticas en Barcelona, un proceso que debe realizarse como mínimo una vez al año.

Estos depósitos requieren de un tratamiento especial por parte de profesionales cualificados para poder ser acondicionados adecuadamente. Se deberá contar con protección, ya que los vapores acumulados pueden provocar graves problemas de salud. Por ello es esencial que los clientes confíen en empresas especializadas que conozcan a fondo esta labor.

Contamos con camiones cuba que nos permitirán realizar el vaciado y limpieza de fosas sépticas con todo tipo de garantías. Estos vehículos, también conocidos como camiones cisterna, nos permiten poder trasladarnos a cualquier dirección cargando unas cubas que nos permiten poder limpiar a fondo el depósito.

Las fosas sépticas, según las directivas de protección del medio ambiente, se someten a una reglamentación exclusiva en el territorio de la UE. Se requiere que estas sean revisadas y vaciadas de forma periódica, dependiendo de sus características y su localización.

Las fosas sépticas de reducidas dimensiones pueden tener una sola cámara, aunque es preferible que tengan dos. Si fuera este el caso, la primera cámara debería tener un volumen al menos el doble que el de la segunda. Es importante que no pasen de un bloque a otro los cienos y las espumas. Ambas deberán disponer de bocas de registro para poder retirar los lodos con regularidad.

Aproximadamente el 50% de los sólidos que se acumulan en el tanque se descomponen por sí solos, y el resto se acumula en forma de lodo en el fondo, que debe ser retirado cada cierto tiempo. Estos residuos necesitarán ser transportados a un lugar donde puedan recibir un tratamiento adecuado. De esta forma se garantiza la seguridad y salubridad de estas instalaciones.


¿Cuándo debe realizarse el mantenimiento de la fosa séptica?

Cuando estos lodos o residuos alcancen el 50% de la capacidad del depósito necesitaremos contactar con un profesional para realizar el vaciado de la fosa séptica.

El clima de la región donde se encuentre la vivienda también afecta al mantenimiento de la fosa séptica. En el norte, donde hay temperaturas más bajas que en el sur, se acumula un volumen mayor de sólidos, por lo que se obliga a realizar el mantenimiento del depósito más a menudo.

El tamaño del tanque y el volumen del agua residua también influirá en la periodicidad de la limpieza de la fosa séptica. En los casos en los que la fosa tenga un tamaño muy grande, es cuando se podrá espaciar la limpieza de esta. A pesar de ello, si dejamos pasar demasiado tiempo antes de ponernos en contacto con la empresa encargada del mantenimiento, podemos tener problemas de malos olores con la fosa séptica.

Para alargar el mantenimiento del depósito podemos seguir una serie de consejos, como evitar verter aguas que no procedan de materia orgánica como las agujas jabonosas o pluviales. La fosa séptica está diseñada para albergar aguas residuales, fecales o que arrastren residuos orgánicos de la cocina.

Es esencial no arrojar productos no orgánicos, como toallitas, pañales... a través de los sanitarios, puesto que podría provocar un grave atasco en las canalizaciones y en este caso sí que habría que llamar urgentemente a una empresa de fontanería.


¿Cómo se realiza el vaciado y limpieza de fosas sépticas?

Las cubas cuentan con dos compartimentos separados, uno para el agua limpia con la cual limpiaremos la fosa séptica y otro espacio reservado al almacenamiento de residuos. Los lodos recogidos en la fosa necesitará ser aspirados y almacenados dentro de la cuba, para que después reciban un tratamiento adecuado en una planta depuradora destinada a la recogida y tratamiento de residuos. Nuestros operarios se encargarán de su traslado para garantizar que el proceso se cumple siguiendo todas las condiciones de seguridad pertinentes.

Una vez realizado el vaciado de la fosa séptica, se procederá a su limpieza usando agua a presión. El camión cuba va equipado con una bomba que lanza agua a presión a través de una manguera, pudiendo realizar una limpieza exhaustiva de las paredes del depósito y eliminando cualquier resto adherido que pudiera quedar.

Se necesitará extraer el 80% de la materia sólida, dejando un remanente para que se pueda activar de nuevo el proceso de tratamiento de las aguas.

Si la fosa séptica no se vuelve a llenar, esto puede significar que las canalizaciones tienen filtraciones al terreno. Se requerirá una revisión completa de la instalación, realizando una inspección con cámaras de TV para poder localizar las posibles fugas de agua y repararlas convenientemente.

Si desea contratar un servicio de vaciado y limpieza de fosas sépticas en Barcelona, en Desalimp nos ponemos a su disposición para poder llevar a cabo la tarea. Contacte con nosotros y pídanos presupuesto.

¿Necesitas contratar este servicio?
Contacta y te informamos

Podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero y tener tu sistema de tuberías impecable en un tiempo muy reducido.


Servicio 24 horas
Reparaciones con garantía