La cámara para inspección de tuberías

La cámara para inspección de tuberías

En nuestra Empresa de Desatascos Urgentes y Limpieza Desalimp, especialistas en sistemas y equipos de inspección, mantenimiento y rehabilitación de tuberías, contamos con una amplia experiencia en desatascos, limpiezas, reparaciones de elementos en la red de agua sanitaria e industrial, fugas de agua, desincrustación, etc., a un precio muy económico.

Estamos preparados para realizar toda clase de intervención técnica e incluso desplazarnos a cualquier lugar. Disponemos de un equipo técnico altamente cualificado y conocedor de los más avanzados sistemas en inspección de tuberías y localización de atascos en la red de tuberías, sin necesidad de obra.

Hacemos uso de cámaras de inspección de tuberías que nos permiten la visualización y grabación del estado del interior de las tuberías, ya sea para poner solución con una gran precisión a un problema puntual, obstrucción, rotura; o bien para poder realizar una inspección de manera preventiva de la red de saneamiento.

Somos expertos en el manejo de las mejores cámaras para la inspección de tuberías: cámaras de inspección de tuberías modulares, robots para inspección de tuberías, cámaras telescópicas para la inspección de tuberías, cámaras de inspección de pozos de sondeo, etc.

Inspección de tuberías con cámara

La cámara de inspección para tuberías es un tipo de endoscopio o herramienta de inspección óptica a utilizar en huecos o cavidades de dificultoso acceso.

La cámara de inspección para tuberías es muy utilizada sobre todo en la inspección de tubos ubicados en el suelo, ya que permite localizar el lugar exacto donde se hallan los puntos dañados, fugas, etc.

Su uso también es esencial para el trabajo de obras de construcción puesto que permite la posibilidad de almacenar directamente en el aparato toda información relacionada con las secuencias de imágenes y vídeos.

La cámara para inspección de tuberías es la herramienta fundamental para todo profesional técnico de mantenimiento de redes de saneamiento, que debe de realizar una inspección de tuberías y canalizaciones de forma óptica, favoreciendo el buen mantenimiento y conservación de toda canalización.

En nuestra empresa de Desatascos Desalimp aconsejamos realizar inspecciones visuales a toda la red de saneamiento, comprobando el estado actual y las posibles actuaciones de mantenimiento, las cuáles serán mucho menos costosas que cualquier actuación posterior a consecuencia de una posible rotura u obstrucción.

En función de la accesibilidad de la zona a inspeccionar, en nuestra Empresa de Desatascos Desalimp contamos con 3 opciones:

  • Visualización directa: El gran tamaño de la conducción nos permite observar la cañería de manera directa y “en situ”.
  • Visualización indirecta: Hacemos uso de cámaras de inspección de tuberías de manera manual.
  • Visualización indirecta mediante cámaras CCTV de control telemático instaladas en un robot: Utilizado en zonas de escasa o de imposible accesibilidad de un buen profesional capaz de realizar las labores de mantenimiento, pero si permite el paso el un conjunto robotizado.

Endoscopio pequeño para inspección de tuberías

Cámara endoscópica para tuberías

La cámara de inspección endoscópica para tuberías es un tipo de endoscopio que permite la inspección óptica de lugares de difícil acceso brindando lo mejor en el estudio y análisis de los fallos que presenta la red de tuberías, inspección de canalizaciones, etc.

Lleva incorporado un cable de fibra óptica lo que lo hace ideal para el trabajo habitual en obras de construcción, permitiendo el almacenamiento directo de toda clase de secuencias de imágenes y vídeos.

Este tipo de cámara endoscópica es la herramienta ideal a utilizar por cualquier profesional que deba de inspeccionar de manera óptica tuberías, tubos, canalizaciones, bajantes de tuberías, tubos de aguas residuales, etc.

La cámara con sonda para tuberías

Los problemas en la canalización de tuberías generalmente son ocasionados por obstrucciones, atascos, en tuberías viejas por grietas o por raíces que las penetran.

En nuestra Empresa de Desatascos Desalimp hacemos uso de una cámara de cámaras de inspección con sonda para tuberías ya que nos permite localizar las zonas dañadas, las fugas existentes evitando el tener que hacer obras que podrían dañar el estado de la tubería.

La cámara de inspección para tuberías dispone de un cabezal de cámara con sistema de empuje, con una gran iluminación que nos permite obtener una nítida imagen de las tuberías.

Las imágenes y los vídeos grabados pueden ser almacenados en el dispositivo y posteriormente transferirlos a un PC o portátil para ser analizados.

La elección del modelo adecuado es esencial a la hora de obtener los resultados deseados, por lo que es preciso asegurarse que ésta cumpla con los requisitos necesarios.

Las hay equipadas con un solo campo de visión rígido; cámaras con un cabezal motor que permite una movilización de 360º esencial en la inspección de la tubería al completo; las hay que disponen de un dispositivo de medición de distancia ayudando a localizar el punto exacto del problema, etc.

Las cámaras de inspección de tuberías es el sistema de inspección más eficiente en cuestión de costo y precisión a la hora de determinar el estado de la red de saneamiento.

La inspección de la red de tuberías no solo ha de realizarse cuando exista un problema o se haya detectado que algo no anda bien.

Desde nuestra Empresa de Desatascos Desalimp insistimos en la importancia de realizar mantenimientos preventivos e inspección de tuberías para el buen funcionamiento de las mismas evitando daños mayores. Contacte con nosotros si desea mantener en buen estado las tuberías de su edificio.