¿Cuánto cuesta desatascar un WC en Barcelona?

¿Cuánto cuesta desatascar un WC en Barcelona?

Es bastante habitual que cada cierto tiempo la red de tuberías y arquetas de la ciudad de la ciudad de Barcelona, sufran algún que otro atasco. Este periodo de obstrucción va a depender de la antigüedad de la estructura de la casa, así como de los cuidados que el propio ciudadano tenga a la hora de utilizar los desagües.

Efectuar un buen mantenimiento y limpieza en todo el sistema de saneamiento de manera periódica ayudará al buen funcionamiento de la red de cañerías.

Si tras desatascar las arquetas de los edificios de la ciudad de Barcelona la obstrucción persiste, es importante revisar si existe daño en las tuberías.

 ¿Cuánto cuesta desatascar un WC en Barcelona?

¿Cuánto cuesta desatascar un WC en Barcelona?

Entre los problemas más habituales que cualquier persona encuentra las instalaciones de la vivienda es como desatascar fregadero atascado y desatrancar un inodoro, lavabo, bañera, ducha o plato atascado.

Estas situaciones que tantos quebraderos de cabeza originan, pasan hasta en los mejores hogares de Barcelona.

¿Cómo desatascar el inodoro con soluciones caseras?, ¿Cuál es el precio de desatascar el baño, si llamo a un profesional? Estas y otras son algunas de las cuestiones que uno se llega a plantear.

En realidad, el atasco del desagüe de la bañera suele originarse de manera paulatina, de ahí que uno no se de cuenta hasta que el atoramiento no se ha formado del todo.

Las causas que originan el atasco en el desagüe de la ducha suelen ser muy comunes:

  • Acumulación de restos de jabón, sobre todo si e jabón sólido en las tuberías.
  • Tuberías atascadas por acumulación de pelo que caen en la ducha al lavar el cabello. Aunque el pelo sea corto puede acabar provocando un atasco en el desagüe.
  • Pequeños desechos sólidos que se arrastran hasta la ducha (pelusas de la ropa, pañuelos de papel u otros objetos que uno lleva en los bolsillos…), provocando la obstrucción de cualquier tubería.

Aunque los atascos en el desagüe de la ducha son los más habituales, también puede producirse un atasco en el cabezal o alcachofa del teléfono de la ducha debido a una acumulación de sarro o de cal.

Esta situación es bastante habitual ya que el agua en su descenso arrastra ciertas sustancias consigo mismo. Utilizando la mezcla de un poquito de vinagre, un chorrito de limón y agua caliente el problema puede quedar solventado tras quince minutos de espera.

Para desatascar las tuberías del baño (inodoro, ducha, lavabo, grifos…) pueden utilizarse diferentes soluciones casera o preparados químicos específicos para ello. Si con esto el problema no queda resuelto puede ser que uno se encuentre ante un problema algo más complejo. Para ello será necesario solicitar precio para desatascar el baño demandando los servicios de un fontanero cualificado, que ponga solución de manera inmediata y profesional.

Ha de tenerse en cuenta que un mal uso de cualquier desatascador casero (sosa cáustica, amoniaco…) puede empeorar el problema.

¿Cuánto cuesta desatascar un water?

El baño de es uno de los espacios más importante de cualquier vivienda o lugar de trabajo. Si es utilizado correctamente, el inodoro es una de las comodidades que suele funcionar perfectamente aunque lo cierto es que en algunas ocasiones el inodoro es utilizado como una papelera, vertiendo comida y restos de basura, toallitas desechables, bastoncillos…, dando lugar a atascos difícilmente de ser resueltos con remedios o soluciones caseras.

El atasco por toallitas es una de las obstrucciones más difíciles de solucionar sin la ayuda de un experto en desatrancos y desatascos. Realmente, son ellos los verdaderos expertos en cómo desatrancar el baño sin originar problemas añadidos.

El utilizar métodos inadecuados para desatascar las tuberías puede empeorar todavía más la situación, e incrementar el precio del desatasco.

Entre los diferentes métodos a utilizar para desatascar el inodoro destacan:

  • Productos que uno puede encontrar en los supermercados a un precio muy económico
  • Detergente líquido de lavavajillas: Echar un chorrito del lavavajillas en el inodoro atascado junto con un poco de agua caliente, dejándolo actuar durante 30 minutos. Comprobar si el atasco ya ha desaparecido.
  • Utilizar lejía en lugar de detergente de lavavajillas. En esta ocasión no debe de echarse agua, sino dejar que la lejía actúe por si solo durante 30 minutos. Comprobar esta solución ha funcionado.
  • Desatascar con el clásico método del desatascador. Lo que se pretende es crear un vacío en el interior del inodoro de forma que los restos del atasco que impiden el buen fluir del agua, deje de obstruir el paso.
  • Desatascar el baño con manguera, con un gancho de ropa, con una sonda destaponadota son otras de las soluciones caseras que permiten resolver el atasco del aparato sanitario.

Tarifas y precio de desatascar un inodoro WC

Si en las tuberías del baño de la vivienda o lugar del trabajo se ha producido una obstrucción y no se tienen claros los motivos del atasco, lo mejor es consultar a un fontanero profesional que son los que mejor pueden ayudar a poner solución al problema.

Tuberías mal construidas, instalaciones anticuadas, tuberías con poca inclinación, tirar objetos al WC, son las cuatro posibles causas más frecuentes de atasco.

El precio de desatascar un WC va a ir en función de la gravedad de la obstrucción. Solicitar un presupuesto para cambiar toda la instalación de tuberías porque ya están desgastadas no va a ser el mismo que si uno debe solicitar un presupuesto para desatrancar el inodoro del baño porque este no traga de manera fluida los restos que por ella circulan. En esta última situación el precio del desatasco es más económico.

Presupuesto de desatasco de WC Barcelona

Ante una grave avería de fontanería (obstrucción, rotura…), en la red de tuberías de la vivienda o lugar de trabajo de la provincia de Barcelona, es aconsejable solicitar los servicios de un fontanero profesional que la ayude a poner solución inmediata al problema y coste del servicio.

A la hora de solicitar presupuesto para un desatasco en Barcelona se aconseja contactar al menos con dos o tres fontaneros, describir el problema lo más aproximado posible y elegir el que mejor encaje según necesidades y posibilidades económicas.

Es importante que todos los presupuestos en desatascos obtenidos, incluso el presupuesto más barato en desatrancos se traten de un presupuesto exacto, sin extras ni sorpresas, con precio cerrado y salidas incluidas; que ofrezca inmediatez y garantía en el servicio prestado.