¿Cuánto cuesta desatascar una arqueta en Barcelona?

¿Cuánto cuesta desatascar una arqueta en Barcelona?

Las arquetas son uno de los elementos principales de la red de saneamientos y canalizaciones de los municipios. Se trata de unos depósitos cuya función consiste en recoger, enlazar y repartir los diferentes conductos y canalizaciones bajo tierra, almacenando todo tipo de impureza y residuos, con el objetivo de evitar futuros problemas de atascos en las tuberías.

El alcantarillado y redes de saneamiento acumulan suciedad y restos orgánicos, que a su vez atraen a ratas e insectos, dando lugar a zonas de gran insalubridad. Para que esta situación no suceda es preciso gestionar una limpieza y mantenimiento periódico, evitando atascos, roturas, bloqueos y obstrucciones.

¿Cuánto cuesta desatascar una arqueta?

Todas las partes de la red de canalización (acometidas, alcantarillado, colectores) precisan de un perfecto mantenimiento y limpieza. Una tubería sucia y en mal estado puede llegar a bloquear la red de saneamiento, debiendo ser preciso solicitar los servicios de un profesional para proceder al desatasco de la red de alcantarillado, lo que supone un importante coste económico.

Cuánto cuesta desatascar una arqueta en Barcelona

Cuánto cuesta desatascar una arqueta en Barcelona

Para poder inspeccionar las arquetas de manera regular es preciso que estas dispongan de una tapa de acceso superior que permita alcanzarlas con facilidad.

Las denominadas arquetas ocultas no disponen de esta tapa de acceso para su limpieza, mantenimiento y reparación, por lo que se requieren los servicios de un profesional que disponga de diferentes sistemas de localización:

  • Inspección a través de cámaras TV: Gracias a ellas es posible detectar y localizar aquellas arquetas que se encuentran bajo el pavimento, evitando la realización de agujeros innecesarios.
  • Equipos con ultrasonidos: Este sistema permite limpiar y reparar fugas en tuberías y arquetas de complicada localización, evitando la rotura de suelos, alicatados y aceras; cuyas reparaciones posteriores son realmente costosas.

Gracias al uso de toda clase de herramientas para su localización y vehículos apropiados como el camión cuba para su desatasco y limpieza, el profesional es capaz de proceder al desatasco de arquetas ocultas, poniendo solución al problema de manera inmediata ofreciendo un servicio totalmente garantizado y económico.

Tarifas y precio desatascar arqueta

Existen varios tipos de arquetas, y a pesar de que todas están relacionadas con la canalización y distribución de las aguas, cada una tiene una función diferente:

  • Las arquetas de paso: Son unas de las más comunes, y se colocan para unir dos conducciones.
  • Las arquetas sifónicas: Son aquellas que se colocan en la salida de una conducción de una vivienda o bloque de viviendas antes de su conexión con la red general de saneamiento. Su principal función es la de evitar los malos olores en la canalización que discurre por el interior de la vivienda.
  • Las arquetas separadoras de grasa: Están colocadas entre la red de un edificio y la general de saneamiento. Son las encargadas de evitar que las grasas residuales de las viviendas pasen a la red general.
  • Las arquetas de reunión: Sirven como punto de unión de todas las cañerías antes de conectar con la red de saneamientos.
  • Las arquetas de regadíos: Son aquellas que en la canalización de una finca permiten acceder a la conducción de agua para regar los cultivos.

El precio del desatasco de la arqueta puede variar en función del tipo de arqueta a desatrancar y magnitud del problema.

El atasco de una arqueta puede deberse a:

  • Pendiente insuficiente de las tuberías e instalación de codos de 45º
  • Las tuberías presentan menor diámetro del correspondiente
  • El desechar toallitas u otros elementos por el inodoro
  • Envejecimiento de las tuberías, deterioro por el tiempo lo que favorece la acumulación de residuos.

Para evitar atascos en las canalizaciones, inundaciones humedades, reventones es muy importante limpiar las arquetas de manera periódica. Las consecuencias por falta de mantenimiento además de ser bastantes sucias y molestas, pueden llegar a ser muy desastrosas y costosas.

Presupuesto de desatasco y limpieza de arquetas en Barcelona

No realizar un mantenimiento ni limpieza de arquetas provoca la aparición de problemas e importantes anomalías como:

  • Malos olores en las tuberías de la vivienda.
  • Atascos importantes debido a la acumulación de diferentes residuos, los cuales pueden provocar una importante obstrucción de tuberías. Un buen mantenimiento de arquetas va a permitir que el agua fluya debidamente y que los desagües no se atasquen.
  • Una revisión periódica de las arquetas va a eliminar la acumulación de suciedad, insectos y ratas causantes de muchas de las plagas.
  • La aparición de humedades va a dar lugar a malos olores en el hogar e importantes gastos económicos.
  • La formación de depósitos de sales puede evitarse mediante un correcto mantenimiento de arquetas. Una arqueta libre de basura y desechos permite el buen fluir del agua.

Todos estos problemas se agravan y provocan averías de gran importancia si no se mantiene de manera adecuada limpieza en toda la red de canalización de tuberías.

Realizar una limpieza y mantenimiento de arquetas y tuberías es la solución más económica para mantener la red de saneamiento en perfecto estado.

Cualquier persona no puede realizar el desatasco de arquetas, puesto que para encontrar la causa que está provocando el atasco y proceder a su eliminación es necesario contar con todo un equipo especializado de cámaras de TV, sistemas de ultrasonidos, sistemas de succión y sistemas que emiten chorros de agua a presión con los que eliminar el atasco.

En la ciudad de Barcelona se sugiere el buen mantenimiento y limpieza de arquetas sobretodo en colegios, hospitales, fábricas es decir en todos aquellos lugares públicos donde es primordial mantener una perfecta salubridad en sus instalaciones.

Se recomienda realizar un mantenimiento de desatascos en arquetas y desagües al menos cada 6 o 12 meses, eliminando cualquier residuo o elemento extraño que pueda dificultar su normal funcionamiento.

En Desalimp somos especialistas en todo tipo de desatascos en Barcelona, solicita presupuesto sin compromiso enviando un correo a info@desalimp.es o llamando al 930 026 711.