¿El seguro del hogar cubre desatascos?
¿El seguro del hogar cubre desatascos?
Proteger la vivienda frente a los riesgos que pueda acaecer es fundamental, por ello la contratación de un seguro de hogar es imprescidindible.
Contratar un seguro de hogar no es obligatorio salvo que se trate de una vivienda hipotecada, aunque no obstante resulta muy recomendable.
Los seguros de hogar suelen ofrecer unas coberturas básicas recomendadas por las aseguradoras, que son las que cubren daños en él:
- Continente: Estructura del edificio (techo, suelo, paredes y elemento estructurales). Cuando se trata de una comunidad de vecinos esta cobertura se haya incluida en el seguro de la comunidad por lo que no es necesario contratarla.
- Contenido: Elementos y accesorios que hay en el interior de la vivienda, muebles y enseres personales.
- Responsabilidad Civil: Cubre reparaciones e indemnizaciones que haya que pagar a otro vecino por los daños provocados a consecuencia de una avería, rotura de tuberías, incendio, o problema en la vivienda.
- Defensa jurídica: Cubre la reclamación de daños que terceros hayan causado en la propia vivienda.
Entonces, ¿el seguro del hogar cubre desatascos?
Las compañías de seguros brindan un amplio abanico de opciones de cubrimiento para la vivienda a precios muy variados.
Antes de contratar un seguro es muy recomendable revisar todas las opciones existentes, escogiendo la que mejor se adapte a las necesidades de cada vecino.
Un seguro de hogar básico, cubre todo daño ocasionado por fenómenos atmosféricos, incendio, inundación, robo y daños por agua.
Al hablar de daños por agua se hace referencia a todo desperfecto material provocado por una fuga en las instalaciones, atasco en las tuberías, incluyendo los gastos de reparación y hallazgo de las averías.
Los daños por agua suelen estar provocados por:
- Una rotura de tubería o fuga de agua en el propio inmueble.
- Olvido a la hora de cerrar los grifos.
- Goteras procedentes de viviendas pegadas o a un nivel superior.
Es muy importante revisar la póliza de seguro y buscar la cláusula que hable sobre la cobertura de daños por agua, ya que hay ocasiones en las que uno tiene derecho a que el seguro cubra todos los daños ocasionados por la filtración de agua y otras veces en las que no.
Tabla de Contenido
¿Los seguros cubren los bajantes?
Con respecto a los bajantes, por norma general los seguros no cubren la rotura de los bajantes de un inmueble, por lo que dependiendo de donde se haya ocasionado el daño o rotura, la reparación le corresponderá a la propia comunidad de propietarios o a un vecino.
Si la bajante de una comunidad se rompe y como consecuencia de ello aparece una mancha de humedad en la vivienda de algún vecino, éste tiene derecho a que el seguro comunitario se haga cargo del problema de humedad y la comunidad hacer frente a la reparación de la tubería.
Rotura de una tubería en el seguro del hogar
Generalmente la gran mayoría de los seguros cubren los daños ocasionados por el agua, incluidas las filtraciones por rotura de tubería.
No obstante para que el seguro cubra la filtración se precisa que al menos se haya producido algún que otro desperfecto en la vivienda.
En la gran mayoría de los seguros existen exclusiones, daños ocasionados por humedad o por el agua que no se hallan cubiertos por el seguro como puede ser la rotura de una tubería o filtración por falta de mantenimiento.
¿Un atasco en el fregadero lo cubre el seguro?
Si en la póliza de seguros no se hallan excluidos los daños ocasionados por el agua, todos desperfecto que se originen por un atasco en el fregadero o inodoro por la incorrecta manipulación de residuos, vertido de grasa o aceites, etc., filtraciones por rotura de tubería, olvido de cierre de grifos, etc., se halla cubierto.
Además toda filtración producida a través de techos y paredes, siempre y cuando no sea provocada por una falta de mantenimiento, también quedará cubierta; así como las derivadas de conducciones de distribución de agua congeladas por las bajas temperaturas.
Si el daño se halla cubierto, el seguro cubrirá el importe de la reparación y posibles daños a terceros, así como los trabajos de localización de la avería.
En nuestra Empresa de Desatascos Urgentes y Limpieza Desalimp, trabajamos con diferentes compañías aseguradoras. Contamos con los avances técnicos más novedosos para el buen desarrollo de nuestra labor.
No dude en contactar con nosotros en cualquier momento del día, nos encontrará a su disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Ponemos solución a todo tipo de incidencia mediante un servicio rápido y eficaz.
Cuéntenos su problema y confíe en la profesionalidad de todo el el equipo de trabajadores que nuestra empresa de desatascos Desalimp pone a su disposición, experto en solucionar cualquier problema en redes de agua, filtraciones, humedades, etc.